domingo, 8 de septiembre de 2013

TERTULIA Y SOBREMESA, 8 de septiembre de 2013

                  Me tienen muy acalambrado. Entre el espionaje a EPN, los Maestros de la CNTE, el mitin de AMLO, las próximas reformas Hacendaria y Energética, y ahora que vuelve la burra al trigo con el Chepo De la Torre, uno ya no halla consuelo. Luego se les hace muy fácil juzgar a los borrachitos, pero también ustedes entiendan.
                  Espionaje. A partir de que el ser humano por necesidad concibió la retrógrada idea de la propiedad privada, esta práctica nunca ha dejado de existir so pretexto de vigilar intereses particulares. Por tanto todos los países lo hacen y lo seguirán haciendo, y cuando a uno lo cachan no le queda más que poner su cara de idiota, ofrecer una disculpa, negociar algo a manera de enmienda, y tan amigos (o tan esposos) como siempre.
                  Maestros. Por donde la quieran ver, nos urgen maestros mejor preparados y también es inminente que metan al redil a esas mafias que llaman sindicatos. Los comentarios que he escuchado sobre la reforma educativa son bastante buenos todos y que encima los maestros sigan colapsando de esta manera la Ciudad de México, me parece fuera de todo orden. A estos revoltosos que solamente están afilando machetes para las próximas movilizaciones por mí que les metan al ejército y que tope donde tenga que topar.
                  AMLO. Su última oportunidad de supervivencia política es la supuesta defensa del petróleo. Lo hace de la única manera que sabe, por medio del engaño y la manipulación de los menos favorecidos. Ojalá estemos viendo sus últimos días, aunque ese animal político siempre se las ingenia para regresar.
                  Reforma Hacendaria. Los más ricos del país tienen exenciones tributarias, los más pobres no declaran impuestos, y Hacienda ante su pobre recaudación  siempre termina por hacer dos cosas: exprimir a PEMEX hasta el punto de volverla improductiva, y apretar el pescuezo a la PyME con nuevos impuestos. Las dos prácticas deben de cambiar puesto que ahorcan al motor del país, y la propuesta en materia hacendaria lo contempla. Si esto incluye el IVA a Medicinas y Alimentos no es motivo de preocupación grave. Todas las empresas proveedoras de los mencionados servicios estarán en disposición de ofrecer mejores precios una vez que el Gobierno se vuelva un mejor recaudador y deje de cobrar impuestos aniquiladores como el IETU y el IDE.
                  Reforma Energética. Me reitero en contra tanto de los subsidios como de los monopolios, y en PEMEX encontramos estos dos males. Que PEMEX siga siendo de “los mexicanos”, que contraten bajo cualquier esquema viable a otras compañías que si puedan sustraer los hidrocarburos de aguas profundas, pero que el gas y la gasolina nos lo venda a precio real cualquier compañía del mundo. Debemos de tener esa libertad de decisión.
                  El Chepo… El Chepo… Pues la culpa no es del indio sino del que lo hizo compadre. El sistema entero de la FEMEXFUT está avocado en proteger intereses económicos y tampoco es justo echarle toda la culpa al Chepo. Y como se ve que a pesar de su destitución seguirán con las mismas prácticas, ojalá que mi querida Selección no califique al próximo mundial, que los jugadores de fútbol hagan plantones en Reforma, y que le quiten el poder a esa mafia que nos tiene hartos de tanto disgusto. Por lo pronto, Don Justino Compeán, la porra te saluda…

Roberto Rojo Alvarez

(Agregado cultural de Culiacán… en Culiacán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario