domingo, 27 de octubre de 2013

TERTULIA Y SOBREMESA, 27 de octubre de 2013


            Después de haber estado pegado al teléfono por alrededor de veinte minutos y quizás escuchado por algún servicio norteamericano de inteligencia desenmascarado por el residente ruso Edward Snowden, a causa de una llamada que me vi obligado a realizar a renombrada institución bancaria con nombre de municipio español en la comunidad de Cantabria y cuya anterior mascota era un águila, que tiene un menú telefónico comprensible única y exclusivamente para trabajadores de banco y gente con un currículo similar, y luego haber entablado un paupérrimo diálogo con una amable señorita de nombre Daniela quien me explicó que habían bloqueado mi tarjeta de crédito por usarla en famosa tienda electrónica de música creada por el legendario Steve Jobs (quien encuentra su símil mexicano en la persona de la niña de doce años oriunda de la ciudad que vio nacer al gran Rigo Tovar y cuyo nombre es Paola Noyola, que no comprendo la similitud dado que al parecer ella es una eminencia para las matemáticas y no le gusta la materia de artes, mientras que el cofundador de la marca de la manzanita jamás fue un estudiante brillante y para él el diseño era parte esencial de su obra), lo cual para mí es un problema dado que soy programador musical y copropietario de 4 estaciones de radio lo que me obliga a comprar canciones y álbumes un día sí y el otro también, con voz amable me comentó que mi plástico ya estaba reactivado para posteriormente mentirme diciendo que esto no volverá a suceder, procedo a escribir mi breve artículo de hoy.
            Las marchas y los plantones en la Ciudad de México no cesan después de tres meses de agravios a la población y de tener al punto de la quiebra a un sinfín de negocios. La pandilla de la CNTE está haciendo su voluntad con millones de ciudadanos de bien que luchan diariamente por llegar a sus trabajos y por llevar el sustento a casa. Al día de hoy ya quedó muy claro que ningún nivel de Gobierno hará algo por terminar con esta situación, por lo cual obliga a la población misma a tomar cartas en el asunto.
            El barrio bravo de Tepito ya nos puso el ejemplo. Basta que todos tomemos un par de piedras y algunos palos de escoba de esos que tenemos por ahí arrumbados ya con los alambres oxidados y que guardamos porque se pueden ofrecer para una piñata, y con eso es suficiente. Que tantos millones de personas conglomeradas en un área metropolitana sirvan para salvar a toda una Nación de las garras de esa barbarie que nos toma como rehenes buscando fines mezquinos. Ya se realizaron varias marchas pacíficas que tristemente no sirvieron de mucho. Es hora de realizar una marcha rumbo al plantón de la CNTE armados con palos y piedras, y ya verán cómo se regresa esa gente a sus poblados en un santiamén. Sólo espero que en su lugar de origen los estén esperando también con palos y piedras y que por ningún motivo vuelvan a confiar la educación de sus hijos a esta bola de vividores.
            Invito a los señores Nelson Vargas y Javier Sicilia cuyo poder de convocatoria es sensiblemente superior al mío a que tomen en cuenta mi consejo. “Todos los Estados bien gobernados han tenido cuidado de no llevar al pueblo al descontento”, escribió Niccolò Machiavelli. Tomemos nosotros las riendas de este asunto porque el buen gobierno no ha llegado.

Roberto Rojo Alvarez

(Agregado cultural de Culiacán… en Culiacán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario