domingo, 13 de octubre de 2013

TERTULIA Y SOBREMESA, 13 de octubre de 2013

            Habría de escribir hoy sobre muchas vergüenzas mexicanas, tales como las dos mujeres que en pasados días parieron a sus hijos en las afueras de su Centro de Salud en Oaxaca y Puebla, como el nuevo auto de formal prisión en contra de Elba Esther Gordillo Morales por un delito ciertamente menor por tratarse de quien se trata, como la abrumadora cantidad de policías involucrados en bandas de secuestradores, como la negligencia impune con que se contrata a un mercachifle para realizar la restauración de una estatua realizada por Manuel Tolsá, como la imperdonable falla de un penalti cobrado por un jugador mexicano que lo han hecho rico y famoso al grado de que la ciudad de Londres tendrá una estación del metro con su nombre, y una larga lista de etcéteras.
            Hasta que llegó un chamaco de Tepeji del Río (ahí cerquita de Tula, pero no es tuleño) a realizar una obra de arte en la cancha del Estadio Azteca que dejó estupefacto a millones de mexicanos y otros tantos panameños. Me parece uno de estos atípicos jugadores nacionales de fútbol que no está esperando la hora de terminar el partido para ponerse sus audífonos Beats y subirse al autobús, sino que realmente se pone la camiseta, se cree su papel, se da la oportunidad de ser un héroe, y nos regaló así una bellísima chilena que además salvó a la Selección de una vergüenza más.
            Nuestro legendario pentapichichi se habrá retorcido un poco de entre coraje y envidia, especulo yo, puesto que a pesar de tener en su historial muchas chilenas incluso más bellas que la de Raúl Jiménez, jamás anotó un gol así en Selección Nacional, mucho menos uno que signifique la bocanada que nos da el del pasado viernes. Es por esta razón que siempre fue mucho más famoso el gol de tijera de Manuel Negrete en el mundial de fútbol México 86 que cualquier chilena de Hugo (Ego) Sánchez.
            Entonces, prepárense mexicanos para ver a partir de este fin de semana y durante mucho tiempo una y otra vez en todos los canales nacionales de televisión la hermosa chilena que le regaló al país entero este extraordinario mexicano jugador de fútbol de nombre Raúl Alonso Jiménez Rodríguez. ¡Celebro su hazaña, a pesar de su Selección!... También celebro un año más de mi amiga la Hayek.

Roberto Rojo Alvarez

(Agregado Cultural de Culiacán… en Culiacán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario