domingo, 5 de mayo de 2013

TERTULIA Y SOBREMESA, 5 de mayo de 2013


               “Yo nací en una ribera del Arauca vibrador”, recita la canción más representativa de mis hermanos venezolanos, tierra a la que estoy unido irremisiblemente por varias razones: Yo también nací en una hermosa ribera y tengo clavado en lo más profundo de mi ser una innegable alma llanera. Me duele ese duro mal por el que pasan mis entrañables amigos y sus familias, pero su amor a esa linda tierra los hace permanecer ahí a pesar de la dura tempestad. Si tener por gobernante a un demente es difícil, dos seguidos ha de resultar insufrible. Mientras Maduro festeja orondo en fastuosas inauguraciones, en la Asamblea Nacional se tunden a golpes, siempre intentando acallar a la oposición. Y por otro lado están las miles de familias trabajadoras que siguen luchando, cada vez con mayores esfuerzos por sostener un decoroso nivel de vida. Me apena aquellos políticos retrógradas de mi país que añoran ostentar un poder de esa naturaleza tan anti democrática  Es verdad que nuestra incipiente democracia está en pañales, pero sin duda ha crecido. Y me apego a aquella frase emitida por Wiston Churchil en 1947: ”De hecho, se ha dicho que la democracia es la peor forma de gobierno, excepto por todas las otras formas que han sido probadas de vez en cuando”.
                Nuestro otro vecino, el moribundo imperio estadounidense, también se hace presente con la visita del Presidente Obama en nuestro país. Se especula que su principal interés es manifestarle a nuestro Presidente Enrique Peña Nieto cómo extraña aquellos tiempos panistas en que la Doctrina Estrada la teníamos dentro de un cajón. Por fortuna ya no es así y por el bien de todos espero mantengamos esa posición de “No intervencionismo”. De aquí pa’ fuera y de afuera pa’ dentro. Tratarán entonces temas diversos en beneficio de ambos, ya que para ellos en este momento la aprobación de la Reforma Migratoria es un tema de mayor relevancia, y los mexicanos como primera minoría juegan un papel preponderante en este asunto. Yo me quedo con su excelente discurso, porque pasarán los imperios, pasarán las guerras, pasará la esclavitud monetaria, pasará incluso la era de las prohibiciones, y lo único que quedará serán las palabras… Aunque se las lleve el viento.
                Por otro lado tenemos el gran problema de los grupos disidentes, que siguen creciendo y siguen impunes en su gran mayoría. Ya hasta La Tuta subió video al YouTube diciéndole al Gobierno Federal que se ponga abusado, y lo peor del caso es que tiene mucha razón. Esos focos rojos cada día son más frecuentes, más nutridos, y nos pueden ocasionar un serio problema de gobernabilidad nada sencillo de resolver. Vuelvo a conminar a las autoridades a que cumplan con su deber de reprender todos y cada uno de los actos vandálicos de los que el mundo está siendo testigo, si no, en su salud lo hallarán.
                ¡Tengo la solución! Hay que aventarles de avanzada a la Lady PROFECO para que después de una amenaza les mande clausurar sus manifestaciones, y asunto arreglado. Me critican mucho a la muchacha en vez de aprovechar sus virtudes y su florido vocabulario, pero un talento semejante no se debe desperdiciar, ¡Oiga usted!
Roberto Rojo Alvarez
(Agregado cultural de Culiacán… en Culiacán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario