domingo, 19 de mayo de 2013

TERTULIA Y SOBREMESA, 19 de mayo de 2013

Existe en la Ciudad de México una exclusiva casa de estudiantes operada y administrada por el Opus Dei. En el transcurso de sus casi 65 años de existencia han pasado por esta residencia jóvenes de todo el orbe, incluyendo importantes personajes de la política nacional tales como César Nava y Enrique Peña Nieto. También es cuna de grandes columnistas como Rodrigo Chávez Fierro, José Carlos Rodríguez Pueblita y Roberto Rojo Alvarez. ¡Ah, caray! ¡Pero si ese último soy yo! Pues así como muchos de ustedes no comprenderán cómo fue que me aceptaron, en mí también persiste esa duda. La cosa es que, "haiga sido como haiga sido", viví en la RUP por 5 años y coincidí en algunas ocasiones con el ahora tan mencionado ex Presidente nacional del PAN.

En esta casa constantemente se inculcan valores intentando forjar en sus estudiantes virtudes de suma utilidad para la vida familiar y laboral, además de los espirituales propios de su orientación Católica. Aclaro que no soy miembro del Opus Dei e ignoro si alguno de los personajes antes mencionados tenga algún vínculo con esta institución. También confieso que con la mayoría de ellos mantengo una muy buena y cercana relación de amistad o al menos contamos con grandes amigos en común, por lo cual mi opinión jamás podría ser totalmente imparcial.

Todo lo anterior sirva para decirles que creo con mucha firmeza que de esta residencia jamás saldría un tipejo como Andrés Granier, y que su formación es capaz de quitarle lo bravito y soberbio a jóvenes tales como la hija de Humberto Benítez. Por lo tanto, celebro que cada día más ex compañeros ocupen cargos públicos al rededor del país, porque creo que en todos ellos existe una semilla que tarde o temprano terminará por dar buenos frutos.

Cuando Cesarito andaba en su fantasía de amor con Patylú era evidente que estaba desviando su camino bajo el atolondramiento de su cargo. En distintas circunstancias, también el ex Gobernador del Estado de México tuvo su debilidad por la hermosa Gaviota. Cesar pagó pronto el precio de la fama al caer en señalamientos por el caso de su Penthouse de Polanco, y el Presidente constantemente es sujeto de críticas banales por su tan sonado matrimonio. Aparentemente los dos en su momento tuvieron debilidad por las "estrellas", yo por eso desde el principio me casé con una hermosa y famosa conductora de televisión... De una vez, no vaya a ser.

Las actuales acusaciones sin sustento legal hacia el Lic. César Nava por su anterior cargo como Director Jurídico de PEMEX se antoja un burdo ataque político que en nada beneficia la estabilidad del Pacto por México que en apariencia hasta hoy prevalece. Dejémosle esas fanfarronerías a Rusia y los Estados Unidos que están que nomás tientan por revivir la Guerra Fría. Lo nuestro es intentar construir un mejor país y una madura democracia, y de antemano sabemos lo mucho que se complica lograrlo sin un pacto entre los principales cuadros políticos del país. Recuerden nuevamente que si su intención es recta, del éxito de nuestros políticos depende el éxito de México, y que el Pacto por México, como bien lo escribió Ricardo Alemán, es "El Tesoro de Peña Nieto".

Roberto Rojo Alvarez
(Agregado Cultural de Culiacán... ahorita arriba de un avión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario